Dirigentes, familiares, asesores y amigos de los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán (SMT) confluyeron esta noche en el edificio de LA GACETA para presenciar el debate a días de las elecciones del 14 de mayo. Cada espacio político se ubicó en un sector diferente de la renovada Redacción de este diario y desde allí respaldaron las intervenciones de sus postulantes y apuntaron contra los rivales.
Primer bloque de debate libre: acusaciones, palabras atropelladas y ni una propuesta claraEntre los asistentes estuvieron presentes los candidatos a gobernador y vicegobernador: Roberto Sánchez y Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Federico Masso y Florencia Guerra (Frente Amplio por Tucumán), Martín Correa y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda), y Ricardo Bussi y Gerardo Huesen (Fuerza Republicana).
Los grandes ausentes de la noche fueron los aspirantes del Frente de Todos (FdT) Osvaldo Jaldo y Juan Manzur que no pudieron acompañar a su candidata. La barra del oficialismo provincial estuvo compuesta por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional Mario Leito, entre otros.
El ambiente dentro de la redacción fue distendido y cálido, pero los momentos de tensión no faltaron, especialmente durante los debates libres donde las risas irónicas y algunas exclamaciones se pudieron observar y escuchar entre los asistentes.
Los postulantes a intendente cuestionaron el reparto de subsidios para el transporte públicoLos acompañantes aprovecharon las tandas publicitarias para acercarse y saludar e intercambiar algunas palabras con los rivales más allá de las diferencias partidarias.
El debate en los alrededores de LA GACETA
Cientos de personas y militantes de los diferentes espacios se ubicaron en el ingreso de LA GACETA para acompañar y respaldar a sus candidatos. Muchos de ellos llevaban carteles y entonaron algunos cánticos.
Muchos esperaron hasta el final del debate y se acercaron a los postulantes a jefe municipal cuando bajaron a la peatonal Mendoza para expresarles su cariño y felicitarlos por su performance.